Ads 468x60px

sábado, 29 de enero de 2011

Comentarios a los blogs de los compañeros

La tarea encomendada allá por Octubre sobre la creación de blogs para llevar al día las prácticas de la asignatura y desarrollar nuestros propios contenidos en el espacio virtual ha llegado a su fin (en cuanto a la asignatura, pues he podido leer en muchos blogs el deseo de continuidad de sus autores).

En general la acogida de esta práctica ha sido excelente. Casi todos hemos llegado al final con un camino recorrido bastante interesante. Cada uno se ha movido por donde ha querido, ha hecho las prácticas obligatorias pero también ha sabido incluir temario propio e inquietudes personales en la mayoría de los casos.

Además de ser un soporte para la realización de prácticas lo que más me ha gustado es la interrelación entre nosotros y que hemos llevado el debate propuesto en clase al mundo virtual. Cada uno ha tenido una plataforma de expresión en la que dar a conocer su punto de vista. Entorno a esta iniciativa propuesta por el profesor se ha generado un flujo de comunicación que nos ha llevado a todos a pensar un poco más y a interesarnos por los temas propuestos por otros compañeros. Saber escuchar (leer en este caso) me parece fundamental para desarrollar nuestro propio trabajo como periodistas.

Aquí van algunos comentarios a los blogs creados por mis compañeros:

Los chicos de este blog han tenido una idea muy original para presentar su nuevo proyecto. En la bienvenida explican brevemente el por qué de ese título, el de línea 900.
El aspecto formal está relacionado con esa idea de contestador sobre la que versa todo el trabajo y la organización me parece muy adecuada, pues a través de las etiquetas en la parte superior se pueden encontrar las prácticas realizadas para clase rápidamente.
Las entradas están bien redactadas y generalmente, por lo que he podido leer, profundizan bastantes en los temas que se tratan.
Un único error que se les puede achacar es que el audio que tienen puesto como "contestador" no funciona (o por lo menos no lo hace en mi ordenador).
La tarea que estoy realizando yo ahora mismo sobre el comentario de los blogs de clase ellos lo han hecho mediante una ficticia entrega de premios. Otro aporte de originalidad.

Este blog se basa en la idea que expone Albert Plá:

Ya estamos hartos de estar en contra.
De ir a ver pelis en contra,
de ir a manis en contra,
de ir a conciertos en contra.
A partir de ahora estaremos a favor.
A favor, hasta de estar en contra.
(Albert Plá)

El formato es clásico, uno de los fondos básicos de blogspot. Creo que empezó con fuerza pero la última entrada es de Diciembre (sobre el documental La estrategia de Simbad), por lo tanto supongo que ha sido abandonado. Toda una pena porque la idea principal me parecía excelente. Gran autor Albert Plá.

El título, en un principio, no parece excesivamente original pues emula al de la propia asignatura. Esto me lleva a pensar que el blog está dirigido únicamente a hacer las tareas propuestas en clase y que más tarde será clausurado. 
El aspecto formal me parece muy adecuado, la foto que encabeza el blog es realmente interesante.
Los contenidos no se quedan atrás, la última entrada escrita al margen de la asignatura pero muy relacionada con la universidad y este tedioso periodo de exámenes hace que me identifique con quien lo escribe totalmente. 
El blog tiene unas 750 visitas, cosa que me parece muy positiva pues ha sabido sacarle partido a los contenidos. 
Los integrantes de este proyecto se han preocupado por conectarse a los canales RSS de los otros blogs de clase, y por tanto, les salen las actualizaciones de estos en su propia página principal. Han sabido utilizar las herramientas tan útiles que ofrece este medio.
En definitiva, me parece un muy buen trabajo.

El aspecto formal no me parece el más adecuado pues el fondo de las gotas de agua y el texto sin un fondo dificulta mucho la lectura, sobre todo cuando la letra es negra. La columna central además es demasiado estrecha por lo que los textos se hacen excesivamente largos en aspecto.
Por lo demás, el trabajo que han realizado es bastante interesante, las prácticas están completas y se han incluido comentarios fuera de los obligatorios para la asignatura.
PD: Ánimo con el inglés :D

Es un blog sencillo estéticamente y original en su título. Quizás este no se relacione rápidamente con su contenido pero me parece llamativo.
Las entradas están muy trabajadas y me parece que tienen las ideas muy claras. Una de las autoras, Raquel, afirma que ha sido su primer blog pero que le ha cogido el gustillo y va a seguir con ello, me parece estupendo que la asignatura haya incitado a realizar este tipo de actividades...
PD: en nuestro blog hay más entradas a parte de las obligatorias. Hemos ido añadiendo lo que nos ha ido pareciendo interesante para compartir ;-)

Su contenido me parece especialmente llamativo pues trata sobre temas aeronáuticos. Escriben post muy frecuentemente y al margen de los temas tratados en la asignatura que también han sido realizados muy correctamente.
El aspecto formal es simple, no muy llamativo pero favorecedor a la lectura.
Me ha parecido un blog curioso, nunca se me hubiese ocurrido escribir sobre el sector aeronáutico, si bien es un tema de mucho interés y transcendencia.

En palabras propias de los autores del blog "nosotros hemos procurado aunar la versión de la contracultura sesuda de hace cincuenta años con la actualidad crítica cultural y social, crear una suerte de puente entre el cerebro juvenil y la rebelión hippie.
Es un blog muy interesante con contenidos propios.
El aspecto formal me parece demasiado sencillo, pero por lo demás muy recomendable.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates