Ads 468x60px

lunes, 20 de diciembre de 2010

Mi madre, Serrat y yo

Y yo, y tú, y vosotros y otros muchos. Porque cada vez somos más los que andamos por los circuitos alternativos de las artes escénicas en nuestra ciudad.
   
La calle Ercilla (Embajadores), ya no solo alberga a la famosa Cuarta Pared, sino que ahora se ha convertido en el sumidero de la producción artística más exquisita de Madrid. Y es allí también, en el local Plot Point donde Marina Skell y Maida Larraín comparten escenario para dar fondo y trasfondo a la maravillosa Mi madre, Serrat y yo.
   
   El desafío que se planteo su director, Carlos de Matteis, es "unir la problemática de dos generaciones alrededor de las canciones de Serrat". Lucía (como no), la madre, adora a Serrat, no encuentra casi nada malo en él, y así se lo ha inculcado a su hija Penélope, que a sus treinta y tantos (y recién separada) está harta de oír a ese tal Serrat.
   Desde que Penélope se caso con José Mari,(el farmacéutico) se ha distanciado de su madre y del canto.
La acción comienza cuando la hija se separa y vuelve a vivir con su madre. Allí dos generaciones conseguirán entenderse en medio de situaciones disparatadas e hilarantes resultantes de esta nueva convivencia.
   Lucia y Penélope, Penélope y Lucía consiguen tener en común más que dos nombres de las canciones de Serrat, consiguen ser madre e hija de nuevo sin dejar de ser ellas mismas.
   El humor, las canciones y la emotividad (a más de uno se le escapó una lagrimilla) y buen hacer que desprenden estas dos artistas harán el resto. Si quieren pasar una tarde tierna y partirse de risa, ya saben donde acudir. Eso si, es recomendable reservar por Atrapalo y recoger las entradas pronto porque la sala se llena (y es excesivamente pequeña).

Por cierto, no olviden su copa de champán...

                                                                                        ¡Disfrútenla!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates